Preguntas frecuentes – Yatezzitos

Preguntas frecuentes

FAQ

El anticipo correspondiente depende de la embarcación de tu interés. En algunas embarcaciones se solicita un anticipo pequeño que va desde 1 hora del costo hasta el 50% la mayoría de estas embarcaciones son de la categoría económicas, catamaranes y veleros. Cuando se trata de embarcaciones de lujo los anticipos siempre son del 50%. En la información de cada embarcación encontrarás cuál es el anticipo que corresponde.

 

Realizar una reservación es muy sencillo, el primer paso es seleccionar la embarcación que te interesa, una vez tengas seleccionado el yate, velero, trimaran o Catamarán de tu interés solo necesitas hacer clic en Reservar y llenar el formulario. Inmediatamente recibirás un email y sms pidiéndote un poco de tiempo en lo que verificamos la disponibilidad de la embarcación, una vez que nuestro equipo verifique que se encuentra disponible en la fecha y hora que solicitas recibirás nuevamente un email y sms con un enlace para realizar el pago del anticipo correspondiente para reservar la embarcación.

 

Aceptamos todos los métodos de pago, desde depósitos por Oxxo, transferencias bancarias, pagos con tarjeta de débito, tarjeta de crédito, PayPal, Mercadopago y Bitcoin.

 

Cada embarcación tiene un muelle de abordaje distinto, una vez que tu reservación esté concretada nuestro equipo te contactará para enviarte la información necesaria acerca de como llegar al muelle de donde sale tu embarcación.

 

Cada embarcación incluye diferentes productos y servicios, te invitamos a verificar la información de lo que incluye antes de realizar tu reservación o bien puedes comunicarte con nuestro equipo al (669) 4 54 0038 y preguntarle por lo que incluye la embarcación en la que estás interesado.

 

Siempre recomendamos a todos nuestros clientes llevar sus propias toallas, algunas embarcaciones incluyen las suyas, sin embargo nos encontramos en una situación sanitaria complicada en la que no es recomendable compartir este tipo de accesorios, seguramente todo volverá a la normalidad muy pronto, de momento es mejor tomar algunas precauciones.

También es siempre recomendable llevar tus propios vasos desechables así como procurar no llevar alimentos o bebidas con envase de vidrio.

 

También te recomendamos llevar algún fármaco recomendado por tu médico de preferencia para prevenir cualquier malestar que pudieran surgir por mareos.

 

Otra recomendación es prevenir a tu piel con algún tipo de bloqueador solar para evitar que el sol pueda ocasionar algún tipo de daño o irritación.

 

Y por último te recomendamos no te olvides de llevar suficientes alimentos y bebidas para tu paseo, en la mayoría de los puertos es muy difícil llegar a realizar compras en el medio del mar, por lo tanto si tus recursos se agotan antes de lo planeado será muy difícil conseguir más.

Claro, somos amantes de los animales, la mayoría de nuestras embarcaciones son pet friendly sin embargo siempre es mejor realizar la consulta antes de hacer la reservación, comunícate con un asesor para consultar si la embarcación de tu interés es pet friendly comunicándote al correo ayuda@yatezzitos.com o al teléfono (669) 4 54 0038

 

No, el servicio debe de ser contratado por un adulto, sin embargo sí pueden ir menores de edad a bordo de la embarcación siempre y cuando vayan bajo la supervisión de un adulto a cargo.

 

Si, el cliente puede llevar los alimentos y bebidas que necesite sin ningún problema, te recomendamos no llevar por ningún motivo envases de cristal ya que por accidente estos pueden romperse y dañar la integridad de los pasajeros a bordo.

 

Si el pasajero se encuentra en un estado de mareo deben de comunicárselo inmediatamente al capitán de su embarcación, inmediatamente se intentará llevar la embarcación a una zona más estable en lo que el pasajero se recupera.

 

Si el pasajero no puede continuar y decide finalizar el recorrido no podemos realizar ningún tipo de reembolso económico aunque se haya finalizado con menos horas de las contratadas.

Si, siempre y cuando se cumpla con una anticipación mínima de 10 días antes de la fecha de tu reservación.

 

Si decides cambiar la fecha que reservaste por una nueva fecha  lo podemos hacer sin ningún problema cumpliendo con la anticipación mencionada, si no pudieras realizar el cambio de fecha con la anticipación que te mencionamos no será posible realizar ningún tipo de reembolso en caso de que decidiera cancelar ya que nuestra política es de no reembolsos por cancelación.

Si, en caso de que el cliente solicite un momento de privacidad durante su recorrido y desee entrar al camarote por algún motivo personal puedes comentarle al capitán de la embarcación y con gusto se te brindará el acceso a este durante el tiempo que lo desees.

 

Te pedimos cuidar todas las instalaciones de las embarcaciones y mantenerlas siempre lo más limpias posibles, mucho cuidado con tus alimentos y bebidas al hacer uso de ellas, mantengamos todas las embarcaciones en el mejor estado posible para seguir brindando el mismo servicio a los mismos precios durante más tiempo. 

Si, esto es posible con una anticipación mínima de 15 días.

 

Solicitamos como mínimo 15 días para poder cambiar de embarcación ya que nosotros nos tendremos que encargar de cubrir la fecha que se cancelara en la embarcación que se reservó primero.

 

A nosotros no nos reembolsan los anticipos correspondientes si se cambia la embarcación y regularmente una embarcación pertenece a una persona, es muy poco común que varias embarcaciones sean de un mismo titular, por ello mismo pedimos la anticipación correspondiente, para poder tener tiempo de cerrar la venta con otro cliente y recuperar el anticipo correspondiente.

Inmediatamente contáctanos por correo ayuda@yatezzitos.com o al teléfono (669) 4 54 0038 para que nos hagas llegar tus comentarios.

 

Estamos integrando un sistema de calificación en cada embarcación para que tú mismo puedas entrar y calificar el servicio que recibiste por parte de la embarcación así como compartirnos tus comentarios acerca de la experiencia que viviste a bordo de ella.

 

Es importante que después de usar nuestros servicios realices una calificación y nos dejes tu comentario, de esta manera ayudaras a que los futuros navegantes puedan identificar que embarcaciones generan una buena o mala experiencia.

Probablemente no, la mayoría de las embarcaciones que tenemos en nuestros servicios tienen poca disponibilidad, en repetidas ocasiones nuestros clientes contratan un servicio por determinado número de horas y desean alargar su paseo ya estando en medio del recorrido, sin embargo la embarcación tiene un compromiso con otro cliente al finalizar el paseo con el cliente actual por lo tanto muchas veces no se pueden vender horas adicionales ya estando a bordo.

 

Siempre es recomendable que el cliente seleccione el número de horas que desee desde el principio y solicite un mejor presupuesto en dado caso de que se trate de recorridos por 6 y 8 horas estaremos en la disposición de mejorar el precio por hora establecido para que disfrutes más tiempo de nuestros servicios.

 

No podemos ofrecer ningún tipo de descuentos en la renta de 3 a 5 horas, sin embargo cuando se trata de más horas de las mencionadas podemos mejorar el costo neto por hora.

La embarcación siempre tendrá el compromiso de estar lista para ti con 15 minutos de anticipación, si por alguna razón el cliente tiene algún tipo de retraso, nosotros solo podemos ayudarle con 15 minutos de compensación a partir de ellos el tiempo del cliente se empezará a consumir.

Estamos expandiendo nuestros servicios de experiencias, en donde podrás encontrar servicios como conjuntos musicales de diferentes tipos a bordo, show de stripers, servicio de catering a bordo, servicio de decoración y muchos otros.

Si contratas un servicio adicional y este no se presenta a tu paseo por favor contacta a nuestro equipo de soporte para hacer la devolución total de tu dinero y poder solucionar el inconveniente de la mejor manera posible.

Contactanos por correo ayuda@yatezzitos.com o al teléfono (669) 4 54 0038.

Si, el cliente puede beber y fumar a bordo de cualquier embarcación, solamente le pedimos tener precaución con su cigarro para que no afecte algún mueble o sala de esta misma y tenga que cubrir los costos de reparación.

 

Conforme a las bebidas siempre les recomendamos llevar bebidas de lata o plástico, en algunas ocasiones los envases de vidrio se pueden romper y generar heridas a los pasajeros a bordo.

Contactanos por correo ayuda@yatezzitos.com o al teléfono (669) 4 54 0038.

En caso de mal clima nosotros nos encargamos de reembolsar la totalidad de tu anticipo, nuestros servicios se rigen mediante órdenes de capitanía de puerto y la marina de México, si sus indicaciones nos prohíben la navegación inmediatamente nos contactaremos contigo para darte aviso de que el puerto está cerrado y no podremos llevar a cabo tu paseo. 

 

En las marinas de cada puerto tiene una bandera de diferentes colores de acuerdo a la condición del clima.

 

Verde – Amarilla: Todas las embarcaciones pueden salir sin ningún problema.

 

Roja: Restricción total de salida para todas las embarcaciones.

Puedes solicitar el reembolso de tu anticipo o bien puedes cambiar tu fecha de salida para otro día u horario.

Contáctame por correo ayuda@yatezzitos.com o al teléfono (669) 4 54 0038 para realizar el cambio de fecha o reembolso.

Si la embarcación se descompone antes del recorrido inmediatamente nos comunicaremos contigo para darte aviso de ello y poder enviarte otras opciones disponibles del mismo precio y capacidad, si alguna de estas opciones te parece agradable inmediatamente cambiaremos tu reservación a la embarcación correspondiente.

 

Si la embarcación se descompone durante el recorrido te invitamos a que te relajes y disfrutes la fiesta mientras enviamos a otra embarcación a que te remolque, inmediatamente te conseguiremos otra embarcación para que aborden al llegar al muelle, no tomaremos en cuenta el tiempo que se perdió durante el inconveniente y nos encargaremos de conseguir otra embarcación del mismo precio y capacidad para ti.

 

En muy pocas ocasiones no podemos conseguir otra opción disponible y tendremos que reembolsarte tu dinero, de antemano te ofrecemos una disculpa si eres uno de los afectados.

 

Las embarcaciones en ocasiones pueden fallar por causas inesperadas, muchas de ellas no son por falta de atención o cuidado, si no por una razón alternativa que nos sorprende a todos, como es el caso de un motor empapelado, algunas embarcaciones durante su navegación se pueden encontrar con un cabo en medio del mar, bolsa de basura o incluso una red de pesca, todos estos accesorios mencionados se enrollan en la propala de la embarcación ocasionando que esta no pueda navegar.

 

Estamos expuestos a este tipo de situaciones sin embargo trabajamos constantemente para prevenir todos estos sucesos y brindarte la mejor experiencia.

 

Te pedimos por favor no te molestes con nosotros si se presenta este tipo de situaciones en tu paseo, honestamente son muy pocas las ocasiones que algo así sucede pero de verdad ha sido imposible poder prevenir este tipo de sucesos así como el mal clima.

Esperamos que esto nunca suceda con nuestros clientes sin embargo no estamos expuestos, en la mayoría de los casos los daños son bastante pequeños o leves y no hay ningún problema con el dueño de la embarcación o la tripulación, sin embargo también se puede presentar un daño más relevante el cual deberá de ser cubierto en su totalidad por el cliente.

 

En la mayoría de los casos los daños a las embarcaciones son por accidente, sin embargo hemos vivido sucesos en los que las causas se deben al uso excesivo de alcohol y drogas, en una situación como tal nuestro trabajo será poner a disposición de las autoridades a las personas que ocasionaron el daño y realizar una intervención jurídica para realizar el cobro por los daños ocasionados.

n dado caso de que la embarcación que reservaste no se encuentre disponible a la hora que la solicitaste te pedimos esperar máximo 30 minutos, en dado caso de que se exceda de ese tiempo nos encargaremos de conseguir otra embarcación para ti o regresarte tu dinero.

 

El tiempo que se pierda por esperar a la embarcación siempre será recompensado en un margen de x1.5 es decir que si la embarcación se retrasa una hora tú recibirás tu hora de paseo más 30 minutos adicionales como compensación por el retraso.

La anticipación depende del tipo de embarcación en el que estés interesado y la fecha.

 

Nosotros siempre te solicitaremos la mayor anticipación posible para reservar, haciéndote una recomendación de 40 días de anticipación para poder encontrar la fecha, horario y embarcación de tu agrado disponible, principalmente cuando se trata de viernes, sábados y domingos.

 

Algunas embarcaciones requieren menos anticipación que otras, a continuación te explico:

 

Yates económicos: Recomendamos 30 días de anticipación para realizar tu reservación, principalmente si la fecha de interés es en viernes, sábado y domingo, principalmente si el horario en el cual quieren partir es por la tarde como por ejemplo 1:00 – 2:00 pm te recomendamos tomar la anticipación mencionada muy enserio.

 

Yates de lujo: Este tipo de embarcaciones tienen mucho menor demanda, sin embargo siempre te recomendaremos una anticipación adecuada, puedes realizar tu reservación hasta con 15 días de anticipación y poder encontrar varias opciones de esta categoría disponibles.

 

Trimaranes, veleros y Catamaranes: En la mayoría de los puertos estas embarcaciones son las que tienen mayor demanda ya que su precio es bastante accesible y la capacidad es bastante amplia, por ello muchos de nuestros clientes reúnen a grandes grupos de amigos para dividir el costo entre todos y salir a navegar, esto hace que planeen su paseo con mucha anticipación y elijan primeramente los días y horarios más solicitados que son viernes, sábado y domingo por la tarde de 2:00 pm a 7:00 pm, te recomendamos una anticipación de 40 días o más para realizar tus reservaciones en este tipo de embarcaciones.

Si, a pesar de que no tengas conocimiento para navegar una embarcación siempre estaremos en la disposición de enseñar más acerca de nuestro oficio.

 

Si deseas tomar el mando y convertirte en capitán por un momento, puedes solicitar con el capitán a cargo y él tendrá el deber de cumplir tu petición ayudándote a navegar y enseñándote un poco acerca del funcionamiento de las embarcaciones.

 

Si el capitán a cargo se niega ayudarte a navegar, no quiere darte el mando por un momento u bien se porta algo prepotente por tu petición por favor te invitamos a que nos dejes el comentario de tu experiencia y la calificación que consideres perteneciente al servicio que te está brindando, de esta manera podrás ayudar a que nuestros futuros clientes tomen una mejor decisión al elegir la embarcación para sus vacaciones.

 

Te invitamos a que nos ayudes a contarnos tu experiencia para que todos puedan elegir en base a tus comentarios y calificaciones, cada embarcación tendrá abierto un me

Si, en algunos puertos puedes solicitar el servicio de transporte al muelle de abordaje con costo extra, contacta a nuestro equipo para solicitar el servicio por correo ayuda@yatezzitos.com o al teléfono (669) 4 54 0038.

 

También ofrecemos el servicio de transporte redondo del hotel al muelle de abordaje y del muelle de abordaje al hotel.

 

En algunos puertos al contratar el servicio en nuestras embarcaciones de lujo te ofrecemos de forma gratuita el servicio de transporte.

 

Te invitamos a contactarnos para que puedas verificar si la embarcación que reservaste o deseas reservar incluye el servicio de transporte incluido.

El peaje es una tarifa que establecen en algunos puertos por el uso de su muelle, la mayoría de los puertos que cobran esta tarifa son Cancún, Acapulco y Vallarta.

 

Otros puertos como Mazatlán, Los Cabos y La Paz aún no establecen ningún tipo de tarifa por el uso de sus muelles así que los gastos de peaje ya vienen incluidos en el costo de las embarcaciones.

 

En los puertos mencionados donde si se está realizando el cobro por gastos de peaje tendrás que pagar con un costo adicional una cantidad establecida por cada pasajero que aborde la embarcación.

 

Estos precios pueden ir desde $100.00 MX por pasajero hasta $150.00 MX dependiendo de qué muelle y puerto sea, te recomendamos consultar los costos de peaje antes de tu paseo para que estés enterado de cuál es la tarifa establecida que tendrás que cubrir por abordar a la embarcación.

 

Contacta a nuestro equipo para solicitar los gastos de peaje por correo ayuda@yatezzitos.com o al teléfono (669) 4 54 0038.

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de precio Desde Hasta
Otras características